PROYECTOS DISPONIBLES

Etapa: Financiamiento para Adquirir Terreno

PREDIO ORINOCO 87, CDMX

El predio se encuentra en una excelente ubicación a una calle de Av. Tlalpan. Se ha seleccionado por su ubicación y está en el límite de lo accesible, además hay posibilidad de negociar. Se pueden construir 4 niveles de acuerdo con el reglamento. El planteamiento sería departamentos nivel medio, por lo tanto el número de departamentos disminuye, sin embargo la rentabilidad es mayor. 

Calle Orinoco 87, Colonia Zacahuitzo, Benito Juárez, CDMX
Etapa: Financiamiento para Adquirir Terreno

PREDIO MINEROS 89, CDMX

El predio es bastante amplio y tiene papeles en orden. La construcción frontal es antigua y fácil de demoler. La construcción de atrás tiene una estructura más robusta y seguramente un poco más costosa de demoler. El reglamento permite construir 3 niveles. Pero se buscaría incrementar esa altura con apoyo gubernamental. El predio se ha seleccionado porque su precio en el mercado está muy por debajo de lo normal. Adquirir el terreno genera ganancias por si mismo y por eso es una buena opción.

Calle Mineros 89, Colonia Morelos, Venustiano Carranza, CDMX
Etapa: Evaluación y Negociación

LAS ALAMEDAS, Irapuato

Tuvimos la oportunidad de platicar con el dueño del proyecto nos ha contactado con el objetivo de ver alguna forma de colaborar con la plataforma Tandas de vivienda. Cómo se puede observar, dentro del conjunto hay algunas casas están en obra negra, otras en etapa de terminado y finalmente hay un grupo de casa que fueron recuperadas y abandonadas después de un fraude entre los desarrolladores y las hipotecarias… (este tipo de proyectos fraudulentos eran comunes en la época de 2000 a 2012)
Este tipo de casas no están alineadas a las políticas habitacionales de la empresa (viviendas sostenibles) sin embargo ofrece la posibilidad de incluir inmuebles terminados en la plataforma. Además es importante aprovechar este tipo de oportunidades para trabajar en asociación con desarrolladores. Se trata de entregar casas terminadas.

Es factible replantear el proyecto completamente nuevo y además se puede ampliar dado qué hay varios predios sin construcción alguna, dentro del conjunto. La idea es trabajar el proyecto con la UNAM o alguna universidad.

El proyecto considera:
22 casas de 96 m2 de construcción sobre terrenos de 90 m2 (6×15) con un avance del 90%; 
24 casas iguales a las anteriores con un avance del 80%; 
24 casas iguales a las anteriores con un avance del 70%; 
48 lotes de 120 m2; 
21 lotes de 105 m2; 
126 lotes de 90 m2; 
5 lotes de diferentes medidas.

Calle Parque del Jilguero y , Carretera Panamericana, Irapuato, Guanajuato
Etapa: Evaluación y Negociación

NIÑOS HËROES, Oaxaca

Este predio ubicado en la hermosa ciudad de Oaxaca, muy cerca del Tecnológico de Oaxaca, se ha propuesto por parte de familiares con el plan de desarrollar un conjunto de varias viviendas. El esquema de participación sería brindar el inmueble como aportación para que cuando las viviendas estén terminadas se realice el pago respectivo del terreno, mediante la entrega de viviendas, equivalentes al valor comercial del suelo.

Aprovechar la densificación del suelo y maximizar el espacio son los objetivos. Se está realizando la investigación correspondiente para determinar un modelo de negocio viable bajo este tipo de esquema.

Segunda Cerrada de Niños Héroes, Margaritas, Oaxaca, Oaxaca

PROPUESTA PARTICIPACIÓN PROGRAMA DE REGENERACIÓN URBANA Y DE VIVIENDA

Ubicación de inmuebles
Descripción

Como segundo planteamiento se ha definido la posibilidad de participar con el Gobierno de la Ciudad de México en el “Programa de Regeneración Urbana y de Vivienda Incluyente” participando como Promovente. Primeramente, el edificio deberá cumplir con varias características, de acuerdo con las políticas del programa Tandas de Vivienda: 1. Se deben construir por lo menos 20 viviendas; 2. El 100% de los edificios incluirán viviendas sustentables; y 3. La rentabilidad del proyecto deberá cumplir, preferentemente, con el “rendimiento estándar medio” y dicho rendimiento en ningún caso será menor a 20% para el inversionista solidario.
Por otro lado, el Gobierno de la Ciudad exige que por lo menos el 30% de las viviendas sean adquiridas por personas de escasos recursos, utilizando créditos Infonavit, Fovisste, INVI o de la banca privada. Dicha información se puede consultar dando click a la imagen.

El primer objetivo será contactar con las autoridades y ver los espacios disponibles. El equipo técnico ya está trabajando en generar los contactos necesarios, para posteriormente hacer una evaluación financiera y los resultados se publicarán en este mismo sitio y mediante una propuesta concreta.

Detalles

PREDIOS EN ESTUDIO

Descripción

El equipo técnico está revisando posibles terrenos y los resultados se pueden observar en el mapa.

Como primer paso debemos adquirir un terreno y comenzar un proyecto desde cero. El edificio deberá cumplir con varias características, de acuerdo con las políticas del programa Tandas de Vivienda: 1. Se deben construir construir departamentos; 2. El 100% de los edificios incluirán viviendas sustentables; y 3. La rentabilidad del proyecto deberá cumplir, preferentemente, con el “rendimiento estándar medio”. Posteriormente vamos a generar el proyecto arquitectónico y ejecutar la construcción.

Detalles

Notas importantes:
1. El planteamiento de proyectos se hace en función de las solicitudes de vivienda que se ha recibido en la plataforma.
2. Por cuestiones técnicas se ha propuesto impulsar el primer grupo (Tanda de Vivienda) en la Ciudad de México por cuestiones de operatividad, costo y logística.
3. En esta página se muestran las primeras aproximaciones para elaborar proyectos. Esperamos conformar el primer grupo de 600 personas para definir y construir el primer edificio de departamentos. El proyecto arquitectónico se someterá a concurso con las Universidades y las propuestas se publicarán en esta página para que los usuarios elijan el ganador.

Riesgos y advertencias
tandasdevivienda.mx es una plataforma que ofrece la posibilidad de invertir en fideicomisos inmobiliarios privados, constituidos legalmente y cuyo objetivo es adquirir vivienda o recibir beneficios generadas por la comercialización de inmuebles.

tandasdevivienda.mx no proporciona asesoramiento financiero y nada en esta web debe interpretarse como tal. La información que aparece en estas páginas es para fines de información general y no constituye un asesoramiento específico.

Los Proyectos publicados en la Web no son objeto de autorización ni de supervisión por la CNBV ni por el Banco de México ni por cualquier otro regulador, nacional o extranjero . Así como la información facilitada por el promotor no ha sido revisada por la CNBV. Las previsiones e información presentadas son solo planes de negocio, y como tales, pueden ser distintos en el transcurso de las operaciones.

Existe riesgo de pérdida total o parcial del capital invertido, riesgo de no obtener el rendimiento esperado y riesgo de liquidez para recuperar su inversión.

El capital invertido no está garantizado por Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) ni por otro fondo de garantía de depósitos.

Las Participaciones Digitales que se ofrecen en la plataforma no están inscritas en el Registro Nacional de Valores.

Ni el Gobierno Federal ni las entidades de la administración pública paraestatal podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los Clientes que sean utilizados en las Operaciones que celebren con las empresa o frente a otros, así como tampoco asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por la empresa o por algún Cliente frente a otro, en virtud de las Operaciones que celebren. Lo anterior en cumplimiento al Art. 11 de la LRITF donde obliga a señalar expresamente lo mencionado en estos párrafos en sus respectivas páginas de internet, en los mensajes que muestren a través de las aplicaciones informáticas o transmitan por medios de comunicación electrónica o digital que utilicen para el ofrecimiento y realización de sus Operaciones, así como en la publicidad y los contratos que celebren con sus Clientes.