Políticas de Servicio

Políticas de servicio al cliente

Todos los clientes tendrán el estatus de inversionistas; incluye a los socios ahorradores, los cuales nunca deberán ser tratados como deudores. En este sentido deberán ser atendidos con la mayor rapidez posible, amabilidad y respeto.

Se deberá atender cada una de sus solicitudes y dudas al momento y sin contratiempos. En caso de contratiempo se deberá mantener informado al cliente para su evaluación y posible negociación.

En caso de conflictos con clientes, se deberá atender por personal de mayor rango para dar una solución rápida y acelerada.

Las políticas deberían centrarse en dos puntos: 1. Brindar la mayor satisfacción posible al cliente; 2. Cumplir legalmente con todas las disposiciones necesarias, para proteger la empresa y la comunidad de socios. En este sentido se está desarrollando un documento especial desde el área legal el cual manifiesta detalladamente las Políticas de privacidad y condiciones de servicio.

Principios: Rapidez, eficiencia, escuchar cliente, atender necesidades, aceptar responsabilidad, ser generoso, buscar siempre una resolución ganar-ganar, etc.

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Políticas generales de la Empresa

1. Servicio exclusivo para mayores de 18 años.
2. Se implementarán mecanismos para que cada cliente confirme el origen lícito de los recursos. En caso contrario se procederá conforme a derecho.
3. Se asume que la información que proporciona el cliente es verdadera y se proporciona de buena fe. En caso contrario se procederá conforme a derecho.
4. Todos los clientes serán tratados como inversionistas y no como deudores.
5. Como principio general: Para la ocupación de vivienda se aplicará un criterio de subasta, los clientes que pueden aportar más obtienen vivienda al principio y los que aportan un poco menos la obtienen poco después.
6. Las reglas de operación, las políticas de confidencialidad, los “Términos y Condiciones” de servicio serán públicos y estarán disponibles en todo momento en la plataforma Digital.
7. El “Equipo operativo” es el único autorizado para manejar los recursos del cluster, en coordinación con la fiduciaria y durante todos procesos de producción de vivienda.
8. Los miembros de un grupo no tienen derecho alguno sobre la utilización de inmuebles, recursos o patrimonio común.
9. Para la ocupación de viviendas se debe cumplir con los requisitos establecidos por contrato.
10. Para la escrituración de viviendas se debe cumplir con lo establecido en el contrato.
11. La Plataforma Digital es el único medio valido para enviar y recibir recursos.
12. El personal no debe solicitar recursos, ni claves privadas, ni debe recibir dinero en efectivo directamente del Cliente. 
13. Ninguna persona del equipo de trabajo puede poseer o difundir la información privada de los clientes, salvo las estrictamente autorizadas para ello y con total apego a la ley.
14. La información sensible de los clientes se resguarda fuera de línea, para evitar hackeos.
15. El buen manejo de las claves privadas es exclusiva responsabilidad de los usuarios.
16. El buen manejo de las Participación Digitales, dentro y fuera de la plataforma, es exclusiva responsabilidad de los usuarios.
17. Los clientes deben aceptar los “Términos y Condiciones” de servicio, así como las “Políticas de privacidad”.
18. En términos del artículo octavo transitorio de la Ley para regular instituciones de tecnología financiera, la autorización para llevar a cabo operaciones dentro de esta plataforma de financiamiento colectivo se encuentra en trámite, por lo que la operación actual de la plataforma no es una actividad supervisada por las autoridades mexicanas.
19. Todo el manejo de dinero será electrónico, en toda la cadena de producción y financiamiento. No se utilizará dinero en efectivo.
20. Los profesionistas contratados para operar un fideicomiso (Equipo Operativo) tienen prohibido mantener inversión en el mismo fideicomiso para evitar conflicto de interés.
21. Todos los trabajadores de la empresa, proveedores, clientes y personal vinculado deben aceptar pagos electrónicos.

Ver documento completo “Términos y Condiciones” así como las  “Políticas de Privacidad”