Términos y Condiciones

Última versión en vigencia a partir del día 26 de Abril del 2022.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma (en lo sucesivo “Términos y Condiciones”) que rigen la navegación y el uso del Sitio Web www.tandasdevivienda.mx (en lo sucesivo “Plataforma”) operada por la empresa BLOCKCHAIN CITY S.A.P.I. DE C.V. (en lo sucesivo “BLOCKCHAIN CITY”) la cual implementa el programa de autofinanciamiento, producción y adquisición de vivienda (en lo sucesivo “Tandas de vivienda”).

DEFINICIONES

Para los fines de los presentes Términos y Condiciones, los siguientes términos lingüísticos, tendrán el significado que a continuación se les atribuye, en el entendido que dicho significado será igualmente aplicable al singular y al plural de las definiciones:

Cliente: Persona física o moral, ya sea Inversionista solidario o Socio beneficiario, que navegue, haga uso de la Plataforma y/o solicite cualquier Servicio a través de la misma.

Contrato de Adhesión: Al documento elaborado unilateralmente por BLOCKCHAIN CITY para establecer en formatos uniformes los términos y condiciones aplicables a la celebración de una o más operaciones que lleven a cabo con los Clientes, en el entendido de que estos últimos no podrán negociar dichos términos y condiciones.

Cuenta: Se refiere la cuenta creada de manera personal para el Cliente en la Plataforma para administrar sus operaciones dentro de la misma.

Ficha Técnica: Fichas creada por BLOCKCHAIN CITY que contienen la descripción y características de las Propiedades y/o los Fideicomisos.

Fideicomiso: Contrato de administración celebrado entre una institución fiduciaria y BLOCKCHAIN CITY por cuenta del los Clientes de conformidad con el programa Tandas de Vivienda, cuya finalidad es crear un patrimonio autónomo e independiente del Solicitante, a fin de garantizar que se destine únicamente al aprovechamiento del objeto para que fué creado, se administre y obtengan utilidades o pérdidas para el Cliente.

Fondos: Cantidad de dinero aportada por el Cliente para poder realizar operaciones en la Plataforma. Se consideran dos tipos de fondos: 1. Fondos Disponibles son aquellos que el Cliente puede retirar de la plataforma a voluntad; 2. Fondos No Disponibles son aquellos recursos entregados al fideicomiso los cuales el Cliente no puede disponer hasta que concluya el desarrollo del edificio.

Inversionista: Persona física o moral que contrata con BLOCKCHAIN CITY para realizar algún servicio en la Plataforma. Se consideran dos tipos de Inversionistas: 1. Inversionistas Solidarios; y 2. Socios beneficiarios.

Inversionista Solidario: Persona física o moral que aporta a la empresa con el objetivo de adquirir utilidades o pérdidas, producto de la comercialización del inmuebles.

Participación Digital: Participación del Inversionista en los ingresos, utilidades o pérdidas que se generen por los rendimientos y aprovechamiento de los Proyectos, entendiéndose como aprovechamiento el producto de las rentas por el arrendamiento o en su caso de la venta del inmueble objeto del Proyecto.

Plataforma: Sitio Web www.tandasdevivienda.mx

Propiedad: Se refiere al bien inmueble que ha sido transmitido para su administración al Fideicomiso.

Proyecto: A las solicitudes de financiamiento publicadas y detalladas en la Plataforma y seleccionadas por el Inversionista para invertir y obtener una participación en los ingresos, utilidades o pérdidas que se generen por el aprovechamiento de los Proyectos, entendiéndose como aprovechamiento el producto de la administración del inmueble en el Fideicomiso por el arrendamiento o en su caso de la enajenación del inmueble objeto del Proyecto.

Servicios: Significa los servicios de financiamiento colectivo, administración, desarrollo de proyecto, financiamiento, intercambios, rentas y ventas mediante Participaciones Digitales que se ofrecen en la Plataforma.

Socio Beneficiario: Persona física o moral que aporta a la empresa con el objetivo de adquirir una vivienda. Esta persona renuncia a la posibilidad de obtener algún rendimiento monetario a cambio. Su único beneficios es la posibilidad de adquirir vivienda a precio de mercado sin ningún otro recargo o interés. Este Inversionista también deberá asociarse al fideicomiso mediante un contrato de adhesión.

Solicitante: Personas físicas o morales que requieran recursos de los Inversionistas a través de la Plataforma para financiamiento de los Proyectos.

Uso y restricciones de la plataforma

Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo vinculante entre cualquier Cliente y BLOCKCHAIN CITY para el uso de la Plataforma. Se consideran aceptados tácitamente estos Términos y Condiciones, y demás políticas y principios incorporados a los mismos, así como el Aviso de Privacidad y demás contratos e información que se encuentre dentro de la Plataforma, cada vez que el Cliente accede a la Plataforma o haga uso de los Servicios ofrecidos a través de ésta y las operaciones que realice derivadas de estos Servicios. BLOCKCHAIN CITY respetará en todo momento los principios de inclusión e innovación financiera, promoción de la competencia, protección al consumidor, preservación de la estabilidad financiera, prevención de operaciones ilícitas y neutralidad tecnológica.

Si el Cliente no acepta en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones deberá abstenerse de acceder, navegar y/o hacer uso de la Plataforma, en caso contrario se entenderá que da por aceptados voluntariamente, sin ningún vicio en su consentimiento, cada una de las condiciones contempladas en los presentes Términos y Condiciones.

El Cliente en este acto manifiesta que en caso de ser persona física actúa por cuenta propia. En caso de ser persona física y actuar en nombre y representación de un tercero la empresa se reserva el derecho de excluir dicha persona física de la Plataforma.

El Cliente garantiza poseer la edad mínima necesaria de 18 (dieciocho) años para utilizar y solicitar cualquier Servicio ofrecido a través de la Plataforma. En caso de no cumplir con la edad mínima, en ninguna circunstancia se tendrá autorización para utilizar la Plataforma.

El Cliente deberá de abstenerse de utilizar la Plataforma para fines distintos establecidos en la misma, ni realizar cualquier actividad ilegal, ilícita, fraudulenta o de uso no autorizado.

BLOCKCHAIN CITY se reserva el derecho de excluir al Cliente de la Plataforma, cuando éste no haga un uso adecuado de la misma o de cualquier forma incumpla con los Términos y Condiciones.

Operaciones y servicios que ofrece:

Financiamiento colectivo de copropiedad o regalías: Operación de financiamiento colectivo mediante la cual los Inversionistas y Solicitantes con la participación de BLOCKCHAIN CITY celebran cualquier otro tipo de convenio por el cual los Inversionistas adquieren una Participación en los ingresos, utilidades o pérdidas que se generen por el aprovechamiento de los Proyectos.

Administración de la Plataforma, Proyectos y Cuentas de usuarios: El Inversionista podrá invertir en los Proyectos publicados con la finalidad de que su inversión genere posibles rendimientos por la enajenación de los bienes presentes o futuros en los que invierta.

Promoción y venta de participaciones entre Inversionistas: Con el fin de que se transmitan y adquieran dichas participaciones a otro Inversionista a cambio de un precio determinado por los mismos Inversionistas.

El Cliente reconoce que al solicitar cualquier Servicio dentro de la Plataforma conoce y acepta los términos y características establecidos para cada Propiedad, Proyecto de inversión y/o Fideicomiso. Asimismo, el cliente se obliga a otorgar la información de geolocalización del dispositivo móvil desde donde se celebra el Contrato respectivo y desde donde se realizarán las Operaciones.

La información sobre la cantidad de Participaciones Digitales disponibles para cada Propiedad, estará disponible en la Ficha Técnica.

El valor inicial del financiamiento colectivo de las Participaciones Digitales se establece en conjunto entre el solicitante y BLOCKCHAIN CITY de manera que haga sentido comercial y financiero en las condiciones de mercado vigentes de su publicación. Esta información es visible en todo momento dentro de la ficha técnica de la propiedad y al momento en que el inversionista invierte. El valor actualizado de la Participación Digital estará en función de la auditoría después de concluido cada desarrollo.

El valor comercial de las Participaciones Digitales una vez que estos derechos son entregados al inversionista posterior a la etapa o periodo de financiamiento; es decir, cuando los inmuebles objeto de los proyectos de inversión están en funcionamiento, estará regido al 100% por la oferta y demanda de los mismos (valor de mercado), por lo que el inversionista que decida vender sus participaciones lo realizará a través de la plataforma en un mercado secundario que habilitará BLOCKCHAIN CITY.

La Plataforma no es un fondo de inversión por lo que no se podrá considerar como una administradora de fondos de inversión ni desarrolla ninguna de las actividades descritas en la Ley de Fondos de Inversión. Asimismo, no se aseguran retornos o rendimientos sobre la inversión realizada, ni se garantiza el resultado exitoso de las inversiones.

BLOCKCHAIN CITY no realiza operaciones traslativas de dominio, sólo pone a disposición del Cliente la Plataforma como un mercado para la compra, venta y/o cesión de Participaciones Digitales. Las características de las Operaciones y Servicios estarán detalladas en el Contrato de Adhesión respectivo que celebre el Cliente previo a la realización de aquellas.

Las operaciones de traslado de dominio y ocupación de viviendas se realizan entre el Cliente y el Fideicomiso mediante Contrato de ocupación o Contrato de traslado según sea el caso. Las reglas quedan establecidas en el Contrato fiduciario respectivo que celebre el Cliente y el Fideicomiso.

Disponibilidad de la plataforma

La plataforma así como sus servicios y los Términos y Condiciones aplicarán plenamente después del pago de la Suscripción. Mientras tanto la Plataforma permanecerá inactiva y cumpliendo una función informativa. En este tiempo los usuarios no podrán realizar ningún tipo de Operación.

BLOCKCHAIN CITY mantendrá disponible la Plataforma las 24 horas los 365 días del año. En caso de existir alguna falla dentro de la Plataforma que no permita mantener la disponibilidad indicada, la empresa notificará vía correo electrónico o redes sociales al Cliente las opciones para continuar con la disponibilidad de los Servicios.

Mecanismos y procedimientos de identificación y autenticación de clientes.

Para poder hacer uso de la Plataforma el Cliente tendrá que registrarse y crear una Cuenta en la Plataforma. Para efectos de lo anterior, se le solicita cargar su información para validar y confirmar su identidad a través de un mensaje de texto. El Cliente no podrá realizar operaciones hasta que proporcione a BLOCKCHAIN CITY la totalidad de la información y documentación de identificación requerida y ésta sea validada por éste último.

Para la realización de Operaciones en la Plataforma, BLOCKCHAIN CITY podrá solicitar al Cliente dos factores de autenticación, mismos que serán determinados conforme a lo siguiente: el primer factor de autenticación se utiliza en el inicio de sesión en la plataforma donde el Cliente escribe su nombre de usuario y contraseña además de seleccionar su imagen que configuró previamente; y el segundo factor de autenticación se usa para confirmar las operaciones que el Cliente realiza dentro de la Plataforma a través de un código que se envía a su correo electrónico.

Sin perjuicio de lo anterior, para poder realizar operaciones y brindar los Servicios y celebrar el Contrato de Adhesión respectivo, el Cliente deberá proporcionar toda la documentación e información requerida por la empresa. El Cliente acepta y reconoce que no podrá hacer uso de los Servicios en caso de que no proporcione los documentos e información requerida.

El Cliente se obliga a proporcionar información verídica por lo que proporcionará Datos Personales a BLOCKCHAIN CITY a los cuales se les dará el tratamiento y la protección establecidos en el Aviso de Privacidad que se encuentra expuesto en la Plataforma y que el Cliente acepta de conformidad al ingresar a la Plataforma.

BLOCKCHAIN CITY podrá suspender temporal o definitivamente al Cliente cuyos datos no hayan podido ser confirmados o que los mismos hayan resultado falsos. En dicho supuesto, el Cliente no podrá hacer uso de la Plataforma y se le podrá dar de baja de los posibles Servicios que haya solicitado. Asimismo, si el Cliente no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, Aviso de Privacidad y/o Contrato de Adhesión, deberá abstenerse de usar la Plataforma.

La Plataforma deberá ser utilizada de manera personal, privada y particular por el Cliente, por lo que la Cuenta no podrá de manera alguna ser copiada, modificada, publicada, reproducida o utilizada con fines comerciales.

Mecanismos de seguridad

Por otra parte, se establecen mecanismos de seguridad de los Clientes en la Plataforma tales como:

Las contraseñas se entregan mediante correo electrónico.

El contrato de adhesión se envía por correo electrónico y puede estar protegido mediante la “Palabra Secreta” que define el Cliente al momento de la inscripción, a solicitud expresa del Cliente. 

Ocultamiento de los campos de texto donde se escriban contraseñas.

Las contraseñas se cifran con algoritmos no reversibles, es decir, no es posible conocer la contraseña original a partir del valor guardado en base de datos.

Las contraseñas de un solo uso son enviadas mediante mensaje de whatsapp al número celular del cliente o al correo electrónico señalado por el cliente al momento de su registro.

Las notificaciones son enviadas al correo electrónico señalado por el cliente al momento de su registro.

La información del Cliente no se almacena en la plataforma.

Cuando un factor de autenticación es utilizado más de tres veces y este no es válido, el factor es bloqueado por diez minutos y el cliente es notificado del hecho.

La generación de contraseñas de un solo uso son generadas por algoritmos aleatorios que garantizan que no es posible conocer de antemano que contraseñas han sido generadas. También están enlazadas con operaciones previamente realizadas.

Al igual que toda la plataforma electrónica, las contraseñas son enviadas al servidor por medio del Protocolo HTTPs que cifra la información antes de enviarla por Internet.

Las contraseñas de un solo uso, no están relacionadas bajo ninguna circunstancia con datos de los clientes, siempre son aleatorias y permanecen de por vida en el historial de la cadena de operaciones.

Las contraseñas de un solo uso son guardadas en base de datos cifradas mediante algoritmos no reversibles, es decir, no es posible conocer la contraseña original a partir del valor guardado en base de datos.

Cuando un cliente pierde su contraseña, las instrucciones de restablecimiento son enviadas al correo electrónico señalado por el cliente al momento del registro.

Las operaciones críticas sobre la plataforma, que involucren la transferencia de Fondos son protegidas por un segundo factor de autenticación.

Recuperación de contraseña

El Cliente acepta que será responsable en todo momento de resguardar las contraseñas de acceso a la Plataforma y a su contrato; también será responsable por cualquier robo, extravío o mal uso de las mismas.

Para el caso de la “aplicación móvil” e “inicio de sesión”, BLOCKCHAIN CITY siguiendo las mejores prácticas de seguridad e identidad no guarda ni conoce las contraseñas de los Clientes por lo que ninguno de sus empleados, funcionarios, accionistas o directores tiene acceso a dicha información.

Para recuperar el acceso a su cuenta el Cliente deberá ingresar al apartado dentro de la Plataforma “recuperar contraseña” y escribir el correo electrónico con el cual realizó su registro. BLOCKCHAIN CITY realizará la búsqueda del correo electrónico dentro de su base de datos y si este coincide con la información del Cliente se le enviará por correo electrónico una liga mediante la cual podrá crear una nueva contraseña.

Mecanismo que evita que la sesión pueda ser utilizada por un tercero

Todas las sesiones del Cliente son terminadas automáticamente luego de cinco minutos de inactividad. Diez segundos antes del término de la sesión se le notificará acerca del tiempo restante y un botón para evitar el cierre de sesión.

También un cliente no puede en ningún momento tener más de una sesión abierta. Cuando existe una sesión abierta y el cliente intenta iniciar sesión desde otro dispositivo, el sistema no lo permite hasta que:

Cierre la sesión activa.

La sesión activa termine su tiempo de vida y se cierre automáticamente.

Por otro lado, luego de tres intentos de inicio de sesión fallidos, la cuenta del cliente se bloqueará por un tiempo de 10 minutos, por lo que no se podrá realizar nuevos intentos en ese periodo; además se enviará un correo electrónico al cliente acerca del incidente.

Cuando el cliente haga click sobre un enlace que vaya fuera del sitio de BLOCKCHAIN CITY se le muestra un mensaje para notificarle.

Cuando un cliente inicia sesión en la plataforma, se muestra una leyenda con la hora y fecha de su último inicio de sesión.

Procesos y mecanismos automáticos para bloquear los factores de autenticación

Por seguridad, los factores de autenticación de las cuentas de los clientes pueden ser bloqueadas temporalmente previa notificación por medio de correo electrónico.

El bloqueo se realiza automáticamente mediante sistema, y el desbloqueo es automático luego de un periodo de tiempo, según el número de veces que se haya introducido erróneamente el factor.

Las razones para el bloqueo de cuentas:

Luego de tres intentos fallidos de inicio de sesión. El sistema impedirá un cuarto intento bloqueando la cuenta temporalmente. Se enviará una notificación al cliente acerca del hecho.

Luego de solicitar el envío de la contraseña de un solo uso para una operación en específico y no haya sido escrito correctamente.

Después de un año de inactividad del cliente se bloqueará su cuenta, donde inactividad significa no haber iniciado sesión en la plataforma.

Para reactivar una cuenta bloqueada por inactividad, el cliente deberá iniciar sesión, cuando esto suceda el sistema le solicitará verificar su identidad y un segundo factor de autenticación para iniciar sesión y reactivar su cuenta.

Los clientes podrán solicitar a la plataforma por medio de su perfil el bloqueo permanente de su cuenta en cualquier momento por lo que no podrán volver a iniciar sesión.

El desbloqueo de los factores de autenticación, aparte del desbloqueo automático por tiempo, también podrán ser desbloqueadas por medio de soporte al cliente. Mediante el contacto con un agente de soporte, este podrá realizar el desbloqueo enviando una contraseña de un solo uso.

Procedimientos y mecanismos para que los clientes reporten el robo o extravío de su información

En caso de robo o extravío de alguno de los factores de autenticación se protegerá la cuenta del cliente mediante bloqueo por sistema, el cual impedirá el acceso y la realización de operaciones en la plataforma.

Los mecanismos para que el cliente reporte incidencias, robo o extravío de su información de identificación y autenticación se describen de la siguiente manera:

El cliente podrá contactar a soporte al cliente mediante alguno de los medios autorizados para soporte al cliente, correo electrónico o vía telefónica.

Cuando se reporte una incidencia de este tipo, para efecto de dar seguimiento, se registrará el reporte en la plataforma de atención a clientes, Zendesk. Cuando esto suceda se genera un folio único, mismo que será compartido con el cliente según el medio en el que haya solicitado reporte.

Luego de haber recibido el reporte, la empresa tomará las medidas bloqueando la cuenta, descrito más abajo, para evitar la realización de operaciones en la cuenta, hasta el desbloqueo de la misma.

Con el propósito de dar seguimiento y mantener informado a los clientes que hayan realizado algún reporte, se registra un reporte en la plataforma de soporte al cliente, misma que enviará un correo electrónico al cliente, con el número de reporte asignado.

En caso de reclamación por operaciones no reconocidas, se verá en la fecha y hora del reporte. Se atenderán preguntas del cliente tales como dudas acerca del estado de su cuenta.

En el reporte se guarda la fecha y la hora de la solicitud, junto con una descripción del por que se está bloqueando la cuenta.

Los clientes podrán dar seguimiento a su caso respondiendo al correo electrónico o mediante el chat provisto en la plataforma.

Respecto a las responsabilidades derivadas de las operaciones efectuadas por los clientes previas a un reporte de robo o extravío de su información de identificación o autenticación, BLOCKCHAIN CITY no se hace responsable de las operaciones realizadas previa a la generación del reporte o mal uso de la cuenta previo al reporte de la incidencia.

Por su cuenta, el cliente tiene como responsabilidad reportar el incidente inmediatamente a la institución a fin de bloquear la cuenta e impedir mal uso de la misma. Luego del reporte, la empresa asume la responsabilidad por el mal uso de la cuenta.

Responsabilidades del cliente y de BLOCKCHAIN CITY respecto al uso de la plataforma

El Cliente acepta que será responsable de las operaciones que realice en la Plataforma, del resguardo de la información de autenticación necesaria para tener acceso a su cuenta, así como de reportar inmediatamente a BLOCKCHAIN CITY cualquier incidente respecto de su cuenta.

BLOCKCHAIN CITY no se hará responsable de las operaciones que el Cliente realice dentro de la Plataforma previas a la existencia de un reporte por parte del Cliente o al mal uso que le pueda dar este último a su cuenta.

Mecanismos y procedimientos para la notificación de las operaciones realizadas y servicios prestados

Cuando el Cliente realiza alguna operación en la Plataforma, el sistema generará una notificación de la transacción realizada y se envía al correo electrónico señalado por el Cliente al momento de registrarse en la plataforma. La notificación se generará solo si la operación resultó exitosa.

Límites de los montos de las operaciones

Los Proyectos que se publiquen en la Plataforma, en ningún momento excederán de los límites establecidos en el artículo 47 de las Disposiciones de carácter General aplicables a las Instituciones de Tecnología Financiera (En adelante LRITF) y en su caso, de lo límites autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. En ningún caso se publicará en su Plataforma solicitudes de financiamiento cuando con ello un mismo Solicitante obtenga recursos a través de las instituciones de financiamiento colectivo que excedan del equivalente en moneda nacional a 7’370,000 UDI’s

Los límites de montos que los Inversionistas podrán financiar en un Proyecto, se deberán ajustar lo establecido en los artículo 49 y 50 de la LRITF.

Riesgos inherentes, términos y condiciones para el uso de la plataforma

Los riesgos inherentes por el uso de la Plataforma se darán a conocer al Cliente por medio del documento denominado constancia de conocimiento del riesgos. Dicha constancia se presentará al Cliente al momento de firmar el Contrato de Adhesión.

Aclaraciones relacionadas con operaciones y servicios

Mecanismos y procedimientos que BLOCKCHAIN CITY pondrá a disposición de los clientes para atender las aclaraciones relacionadas con operaciones y servicios.

La empresa ha designado al área de Atención a reclamaciones como la unidad especializada para atender las consultas, reclamaciones y aclaraciones de los Clientes.

El procedimiento de aclaraciones se realizará conforme a lo siguiente:

Cuando el Cliente no esté de acuerdo con alguno de los movimientos que aparezcan en el Estado de Operación o en su caso, de la realización de la Operación o del Servicio, podrá presentar una solicitud de aclaración dentro del plazo de noventa días naturales contados a partir de la fecha de corte o en su caso, de la realización de la Operación o del Servicio.

La solicitud respectiva podrá presentarse vía telefónica, o bien, mediante correo electrónico para lo cual BLOCKCHAIN CITY acusará recibo de dicha solicitud y proporcionará al Inversionista un folio único.

a. Una vez recibida la solicitud de aclaración, BLOCKCHAIN CITY tendrá un plazo máximo de cuarenta y cinco días para entregar al Cliente el dictamen correspondiente, así como un informe detallado en el que se respondan todos los hechos contenidos en la solicitud presentada por el Cliente. 

b. Si conforme al dictamen que BLOCKCHAIN CITY emita, resulta procedente el cobro del monto respectivo, el Cliente deberá hacer el pago de la cantidad a su cargo, sin que proceda el cobro de intereses moratorios y otros accesorios generados por la suspensión del pago.

c. Dentro del plazo de hasta cuarenta y cinco días naturales contados a partir de la entrega del dictamen, BLOCKCHAIN CITY estará obligado a poner a disposición del Cliente en la Plataforma, o bien en el correo electrónico que para tal efecto hubiera determinado el Cliente, el expediente generado con motivo de la solicitud, así como a integrar en éste, toda la documentación e información que deba obrar en poder de BLOCKCHAIN CITY y que se relacione directamente con la solicitud de aclaración que corresponda, sin incluir datos correspondientes a operaciones relacionadas con terceras personas.

Lo antes dispuesto es sin perjuicio del derecho de Cliente de acudir ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Comisiones aplicables a los servicios

BLOCKCHAIN CITY no realizará cobro alguno por el registro de Clientes en la Plataforma. Las Comisiones aplicables a los Servicios estarán disponibles para los Clientes dentro de la Plataforma y en el Contrato de Adhesión correspondiente.

Comisiones fijas

Se cobrará al Solicitante una comisión del 7% del monto fondeado en relación al éxito de la campaña y los descuentos de preventa y volumen otorgados a los clientes inversionistas.

Se cobrará al Solicitante una comisión del 7% del monto fondeado por concepto de dar seguimiento y transparencia al proyecto.

Se cobrará al Solicitante una comisión fija de 10% del valor efectivamente financiado por cancelación de proyecto. En cuanto a la comisión por cancelación de campaña financiamiento colectivo se considera fija al 10% del valor efectivamente financiado y se establece en el contrato con el solicitante.

Costo y comisiones a Inversionistas

La apertura de contrato para Inversionista tendrá un costo de $6,960 MXN pesos IVA incluido.

Las comisiones por concepto de transferencia de dinero o activos virtuales se trasladan al Cliente. La empresa no asume ningún costo al respecto. El monto será establecido por la empresa de intercambio y/o por la red correspondiente.

Se cobrará al Inversionista una comisión de 3% por utilizar el mercado secundario, dispuesto en la Plataforma para realizar operaciones directamente entre clientes.

Derechos de autor y propiedad intelectual

Los logotipos y todo el material que aparece en la Plataforma son marcas, nombres de dominio y nombres comerciales están protegidos por tratados internacionales, leyes federales y locales en materia de propiedad intelectual y derechos de autor. Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, información, logotipos, fotografías, imágenes, videos, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en la Plataforma se encuentra debidamente protegida de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual.

Se prohíbe expresamente a cualquier persona modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiere a la propiedad de información contenida en el Plataforma. Cualquier persona y en especial el Cliente se obliga a no modificar, reproducir, copiar, rediseñar, descompilar, adaptar, traducir, preparar trabajos derivados del Plataforma o utilizarla para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en los mismos.

Confidencialidad

Queda estrictamente prohibido al Cliente divulgar cualquier información que tenga el carácter de confidencial. Se entiende por información confidencial toda la información contenida dentro de la Plataforma, como lo es: la información referente a las Propiedades, inquilinos, valor renta de contratos, actores de las compraventas, estatus de pago y mora de inquilino, así como cualquier otra información a la que el Cliente tenga acceso dentro de la Plataforma.

En ningún caso el Cliente podrán utilizar la información confidencial a la que tendrá acceso a través de la Plataforma para su beneficio personal, ni para beneficio de terceras personas. El Cliente en ningún caso deberá de utilizar la información confidencial, si esta implica un conflicto de intereses.

En caso de que exista un incumplimiento del Cliente, la empresa, sus filiales y cualquier persona afectada podrá reclamar al Cliente por la vía civil o penal el cumplimiento de esta cláusula más el pago de daños y perjuicios.

Publicidad

El Cliente reconoce y acepta que BLOCKCHAIN CITY es una organización independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional puede ser publicado en la Plataforma.

El Cliente reconoce y acepta que el material publicitario no forma parte del contenido principal que se publica en el Plataforma. Asimismo, reconoce y acepta con este acto que este material se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.

Modificaciones a la plataforma

BLOCKCHAIN CITY podrá en cualquier momento, cuando lo considere conveniente realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos del Plataforma en beneficio del Cliente. Cualquier modificación realizada a la plataforma será notificada al Cliente cuando éste acceda a dicha Plataforma.

Materiales de terceros

Es posible que el Cliente tenga acceso en la Plataforma a determinados servicios o materiales de terceros, o se proporcionen enlaces a sitios web de terceros. Al utilizar estos servicios se acepta que BLOCKCHAIN CITY no asume ni se responsabiliza de ninguno de los servicios o producto del tercero, ni de examinar o evaluar el contenido, la exactitud, la integridad, la vigencia, la validez, el cumplimiento de los derechos de autor, la legalidad, la calidad o cualquier otro aspecto de dichos sitios web o materiales de terceros.

Modificaciones a los términos y condiciones

BLOCKCHAIN CITY podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento; cualquier cambio realizado a los presentes Términos y Condiciones serán notificados al Cliente solicitando la aceptación de dichas modificaciones, con el fin de que éste los conozca y acepte el seguir utilizando los servicios.

La modificación a los presentes Términos y Condiciones no implica una modificación al Contrato de Adhesión que el Cliente tenga celebrado con BLOCKCHAIN CITY o con el fideicomiso.

Renuncia de garantía

BLOCKCHAIN CITY no garantiza que la Plataforma funcionarán libre de errores o que la Plataforma y/o su servidor están libres de virus informáticos u otros mecanismos lesivos. Si por el uso de la Plataforma tiene que acudir al servicio técnico o reponer el equipo o datos, la empresa no será responsable de estos gastos. BLOCKCHAIN CITY recomienda a los Clientes a mantener copias de seguridad de su contenido. En la medida en que lo permita la ley, en ningún caso BLOCKCHAIN CITY será responsable por el borrado, pérdida o modificación no autorizadas de cualquier contenido de los Clientes.

Límite de responsabilidad

Respecto de las cantidades que BLOCKCHAIN CITY reciba de los Clientes para la realización de las operaciones contratadas, BLOCKCHAIN CITY mantendrá sus recursos propios segregados de los de sus Clientes y los mantendrá identificados por cada cliente, estando facultada para depositar dichas cantidades en operaciones de reporto solo con valores emitidos por el Gobierno Federal o el Banco de México celebradas con instituciones de crédito a plazo de un día renovable.

BLOCKCHAIN CITY, sus empresas subsidiarias o filiales, empleados, directivos, representantes legales, apoderados, accionistas o miembros del consejo de administración, no serán responsables en ningún caso, dentro de los límites legales aplicables, de los daños personales, directos o indirectos incluidos a título enunciativo y no limitativo, por pérdida de datos, por la imposibilidad de transmitir o recibir instrucciones a través de la Plataforma durante algún acontecimiento de caso fortuito o fuerza mayor, o bien de cualquier otro tipo de acontecimiento que cause daños o pérdidas comerciales resultantes o relacionadas con el uso o el mal uso de la Plataforma, incluso si se le informó a BLOCKCHAIN CITY de la posibilidad de tales daños.

Autorización para solicitar y proporcionar información crediticia

El Cliente autoriza expresamente a BLOCKCHAIN CITY a sus empresas filiales y subsidiarias, para que solicite, reporte y obtenga en cualquier momento y de cualquier Sociedad de Información Crediticia, la información sobre su historial crediticio, respecto de las operaciones crediticias y otras de naturaleza análoga, que lo integra.

Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, independientemente de las disposiciones relacionadas con conflictos de leyes. Cualquier procedimiento de carácter legal que se derive o se relacione con este Contrato será dirimido en los tribunales competentes de La Ciudad de México. El Cliente expresamente renuncian a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles debido a su domicilio presente o futuro o por cualquier otra razón.

BLOCKCHAIN CITY no se obliga a mantener disponibles todos los servicios establecidos en la plataforma.