Glosario Tandas de Vivienda

¿Aún te confunden los términos que utiliza la plataforma?

Esta guía te puede ayudar.

Palabra Secreta: Es un código que se utiliza para abrir la Guía de Usuario, el Contrato y cualquier documento que enviamos. La palabra secreta es creada por el mismo usuario al momento de inscribirse y puede renovarla solo en caso necesario. (Sirve para dar seguridad y acceso a la documentación)

Contraseña: Es un código que se utiliza para tener acceso a algunos servicios de la Plataforma V.0.2. La primer contraseña es entregada al usuario por correo y después el usuario puede y debe cambiarla. (Sirve para dar seguridad y acceso en la plataforma).

Es muy importante no confundir la “Palabra Secreta” con la “Contraseña” porque una se utiliza para la documentación y la última se utiliza en la plataforma.

Contrato TDV: Es un contrato de servicios relacionados con la formación legal del un grupo; se entrega a algunos clientes antes de iniciar un Grupo o Tanda de Vivienda en alguna Ciudad; otorga a los usuarios la categoría de socios fundadores. Les llegará en el correo de bienvenida.

Guía de Usuario: Es un documento que se entrega a cada usuario y contiene sus Claves Privadas; también contiene información para utilizar la plataforma y el programa Tandas de vivienda. Les llegará en el correo de bienvenida.

Claves Privadas: Se refiere a todas las claves personales que aparecen en la Guía de Usuario. Se generan al momento de la inscripción y es muy complicado cambiarlas. Tienen diferentes usos. Si alguna persona ajena al usuario tiene acceso a las clave privadas la cuenta estará comprometida y pueden realizar operaciones fraudulentas en la cuenta. Por eso es muy importante cuidarlas bien.

Las Claves Privadas son:

  1. Número de Cliente: Es un número consecutivo que la empresa asigna a cada usuario conforme se inscribe; sirve para bridarle servicios de atención personalizada y soporte técnico.
  2. Llave ID: Es un código que se crea al momento de la inscripción y se genera automáticamente mediante criptografía. Representa al usuario y podemos decir que es como una identificación digital del usuario.
  3. Firma de Autorización: Es un código de seguridad, similar el NIP de tu tarjeta de crédito y se genera mediante criptografía al momento de crear el contrato. Se utiliza para confirmar transacciones dentro de la plataforma, como por ejemplo, al comprar, vender o intercambiar.  Viene escrita en la Guía de Usuario y es muy importante resguardarla y no compartir con nadie.
  4. Código de Referencia: Es un código acceso que se utiliza para ingresar a la plataforma, a los proyectos y también para los programas de referidos o promociones. Es recomendable memorizar porque se utiliza mucho.

Código Guía de Usuario: Es una clave de identificación única que se asigna a cada Guía de Usuario; es un número de control interno de documento. Siempre se puede consultar en el correo de bienvenida y será de utilidad para realizar actualizaciones.

Todos estos conceptos son muy importantes y gracias a ellos podemos proteger la información personal de los usuarios, mejorar la seguridad de la plataforma y protegernos de hackeos.

Es muy importante que los usuarios mantengan siempre un adecuado manejo y control de su correo electrónico y de su número telefónico.