¿Qué son las Tandas de vivienda?

¿Tandas para comprar casa?
Tandas de Vivienda es una plataforma digita que ofrece una opción de autofinanciamiento inmobiliario, con un esquema que te permite planear la compra de un departamento sin desembolsar mucho dinero y sin tantos requisitos.

¿Qué es el autofinanciamiento inmobiliario?
El autofinanciamiento es una alternativa que permite a los trabajadores adquirir inmuebles de manera alternativa a la que ofrece la banca comercial y las hipotecas.

Este producto funciona a través de contratos que marcan metas por aportaciones fijas y periódicas, por un plazo flexible, por parte de un grupo de personas con un fondo común, de manera similar a las tandas. La asignación de vivienda es por competencia o prestigio.

Para proteger los recursos de los usuarios, el fondo es administrado por un fideicomiso, regulado por el Banco de México y CNVB. Opera mediante una Empresa constituida legalmente en México, autorizada por la Secretaría de Economía; y mediante contratos registrados ante La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); además, la empresa sigue los protocolos establecidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. De esta forma ofrecemos seguridad legal a todos los usuarios y garantía por sus aportaciones.

Tu vivienda propia en 6 pasos

¿Cómo funciona?

Las Tandas de Vivienda funcionan de forma parecida a una tanda tradicional y podemos describir todo el proceso en 6 simples pasos:

  1. Suscripción y Pago Inicial:  Comprar una vivienda y pagarla en tandas, sin intereses, ya es posible. El camino hacia la propiedad comienza con una simple suscripción a nuestra página y un pago inicial de $6,960 pesos (IVA incluido). Esto te abre las puertas a un mundo de posibilidades.
  2. Elige tu Tanda: Selecciona el Plan de Pagos que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes ocupar una vivienda durante un período de 24 hasta 98 meses garantizado. Tú eliges el tiempo y la mensualidad que más te conviene. Es como elegir el número de la tanda. Ofrecemos diferentes planes de pago al 0% de interés, y seguramente encontrarás uno que se adapte perfectamente a tus necesidades.
  3. Fondo de Garantía: Más que un anticipo, Tandas de Vivienda te pide formar un capital que te brinde respaldo en caso de emergencia y garantice el pago de tus mensualidades. Además, con esto puedes ganar la confianza de la comunidad y calificarte como un buen pagador. Tu seguridad financiera es nuestra prioridad.
  4. Elige Vivienda y Habítala: ¡Momento de cobrar la tanda! Explora los diferentes prototipos de viviendas con variedad de precios en nuestra plataforma. Puedes elegir y habitar alguna que se adapte a tu Plan de Pagos. Una vez que hayas cubierto el Fondo de Garantía, ¡es hora de ocupar tu nuevo hogar!
  5. Liquida tu Tanda: Luego de habitar tu vivienda, continúa con tus pagos mensuales para liquidar tu financiamiento. Recuerda que no hay intereses, solamente un ajuste por inflación cada año, y tienes hasta 20 años para liquidar.
  6. ¡Escritura y es tuya! Después de realizar todos tus pagos, asegura tu propiedad escriturando a tu nombre. El personal de la empresa te apoyará en todo el proceso y te brindará todas las herramientas legales necesarias. ¡Haz que ese hogar sea oficialmente tuyo!.

Ventajas principales:

  • Tandas de Vivienda ofrece un servicio digital único que procura en todo momento facilitar los trámites y poner en tus manos servicios en línea, para tu comodidad.
  • Sin un enganche y planes de pago flexibles al 0% de interés, puedes comenzar a adquirir tu departamento por una cantidad similar a lo que pagarías de renta.
  • En tu Cuenta Tandas puede consultar tu saldo en cualquier momento y desde cualquier lugar; además puedes hacer depósitos y retiros libremente. Olvídate de los estados mensuales por correo postal. Tú podrás vigilar y analizar tu información todo el tiempo gracias a nuestra tecnología.
  • El servicio está abierto para todo México y los proyectos habitacionales se encuentran bien ubicados en la ciudad. Nada de hacer 2 horas para llegar al trabajo.
  • Si tienes crédito Infonavit, INVI, bancario o cualquier otro puedes usarlo para liquidar tu vivienda o complementar el pago.  Te ofrecemos todas las opciones.
  • La plataforma pone a tu disposición asesores de crédito profesionales y todas las herramientas legales, financieras e inmobiliarias para que compres tu casa propia. La educación financiera y la información son la base para formar un patrimonio. Así que, relájate mientras los profesionales trabajan.
  • Mas que comprar casa, al suscribirte a Tandas de Vivienda formarás pate de una comunidad sostenible, progresista y solidaria que también está invirtiendo en su futuro y la innovación de la ciudad. 

 

¿Dónde se ubicarán las viviendas?

  • Esperamos llegar a todo el país. La ubicación se determina de acuerdo a las solicitudes de vivienda de los mismos usuarios. Esto quiere decir que los usuarios determinan la ubicación de los edificios habitacionales.
  • Los primeros proyectos se están desarrollando en Ciudad de México tomando en cuenta a la mayoría de los usuarios inscritos, pero el objetivo es llegar a crear una Tanda de Vivienda en cada ciudad.
  • El diseño de edificios considera los requerimientos específicos de los usuarios y su capacidad de pago.
  • Puedes ver toda la información de las viviendas, edificios, ubicaciones y proyectos al ingresar en la sección Mi Tanda (con tu Código de Referencia).

 

¿Tiene algún costo el servicio?

Si. Para garantizar que el programa sea financieramente sostenible hay algunos gastos que se deben cubrir:

  1. Suscripción. Para aquellas personas que quieren adquirir una vivienda, el contrato tiene un costo, por única ocasión, de $6,960 MXN IVA incluido. 
  2. Comisiones. La plataforma cobra un pequeño porcentaje para gastos de administración y por cada proyecto que se logra financiar; de esa forma es rentable la plataforma. 
  3. Depósitos y retiros sin comisión. La plataforma no opera con dinero en efectivo, por seguridad de los clientes. Los usuarios de la plataforma pueden realizar retiros y depósitos libres, sin comisión y desde sucursales bancarias o mediante transferencias SPEI. De esa forma siempre se genera un comprobante.

 

¿Cómo participar?

  1.  Inscríbete en la plataforma y crea tu Cuenta Tandas. [Regístrate]  Debes ser mayor de edad y enviar identificación oficial.
  2.  Te llegará una Guía de Usuario a tu correo que incluye tus claves de acceso privadas para la plataforma. [Tutorial de inscripción]
  3.  Accede a la plataforma y participa en los proyectos. [Inicia Sesión]
  4.  Comienza a fondear tu cuenta para adquirir tu vivienda o para invertir en algún proyecto.
 

¡Comienza ahora mismo!